Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 07:35 pm
Viernes 27 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Tierras de narcotraficantes podrían pasar a manos de víctimas de la violencia

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, afirmó que el Gobierno Nacional podrá destinar los bienes incautados a narcotraficantes al proceso de restitución de tierras que se adelanta actualmente.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Desplazados de la violencia podrán ocupar las tierras que eran de los narcotraficantes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El propósito de la iniciativa es que cerca de 500 mil hectáreas que están bajo el proceso de extinción de dominio pasen a manos de las víctimas del conflicto armado. 

El encargado de llevar a cabo dicha tarea sería el Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder), y tendría la responsabilidad de evaluar los mecanismos para que dichos bienes puedan ser administrados y trabajados por las víctimas de la violencia. 

En ese sentido, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que hasta el momento hay 55 mil hectáreas que ya han sido trasladadas al Incoder y además hay otras 480 mil más que deberán trasladarse en el curso de los próximos meses o años, en la medida en que las sentencias de extinción de dominio vayan quedando en firme. 

El propósito del Gobierno con esa medida es impulsar procesos de poblamientos agrícolas de zonas en las que se puedan desarrollar cultivos que sean el sustento de las familias campesinas víctimas de la violencia. 

Muchas de las tierras que han sido vinculadas al proceso de extinción de dominio son bienes de vocación agrícola y están ubicados principalmente en los departamentos de Magdalena y Cauca.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad