Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:49 pm
Sábado 28 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Gobierno invierte $50 mil millones en prevención para temporada invernal

El Gobierno Nacional anunció que le autorizó recursos por cerca de 50 mil millones de pesos al Ministerio de Ambiente para que adelante estudios de las cuencas y así tener instrumentos para tomar decisiones de reubicación de poblaciones en riesgo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Con nuevos equipos tecnológicos se monitoreará la ola invernal.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
“Esos estudios nos van a dar instrumentos para tomar decisiones de reubicar definitivamente a aquellas poblaciones que se seguirán inundando año tras año con el fenómeno de la niña”, señaló el presidente Juan Manuel Santos. 

El mandatario aseguró además que el Gobierno está financiando obras que permitirán que el país se adapte al cambio climático y pueda prevenir emergencias, como es el caso de la inauguración de los nuevos equipos de monitoreo de niveles de ríos y lluvias, en el municipio de Suan, Atlántico, que requirieron una inversión de dos mil millones de pesos. 

“Vamos a tener estaciones satelitales para prevenir y manejar los desastres, esta inversión es pequeña frente a lo que se va a invertir. Autorizamos al Ministerio de Ambiente un proyecto de 50 mil millones de pesos para tener tecnología de punta en todos los sitios donde necesitamos conocer el caudal de los ríos”, explicó Santos. 

Agregó que “no nos vamos a dejar vencer por ninguna `Niña´. Nos estamos adaptando a una nueva realidad, el cambio climático vino para quedarse y tenemos que reconocerlo, esa ola invernal nos agarró con los calzones abajo, y antes no teníamos los instrumentos para mitigarlo”, concluyó.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad