Jueves 21 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 28 de Enero de 2012 - 09:41 AM

“10.000 campesinos recibirán 130 mil hectáreas este año”

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
“10.000 campesinos recibirán 130 mil hectáreas este año”: Santos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Unos 10.000 campesinos recibirán, en 2012, 130.000 hectáreas que el Estado recuperó de manos de narcotraficantes, paramilitares y grupos guerrilleros, anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos.

"130 mil hectáreas que les hemos quitado a los narcotraficantes, a los paramilitares y a los ilegales, que les vamos a entregar a los campesinos, a más de 10 mil campesinos solamente éste año", dijo Santos durante una concentración en la que líderes campesinos apoyaron la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.

Desde Barranquilla, capital del Atlántico, Santos precisó que los predios serán entregadas con crédito y asistencia técnica para que los beneficiarios desarrollen proyectos productivos de cacao, arroz y caucho.

Destacó que con el Ministerio de Agricultura se ha venido trabajando para diseñar una política que sea efectiva, que no sea solamente restituirles las tierras a los campesinos, sino que asegure una vida digna para esas personas.

Recordó que desde el principio del Gobierno se han entregado 800.000 hectáreas de tierra a campesinos y que la meta es devolver y titular unos 3,5 millones de hectáreas al finalizar su mandato en 2014.

La Ley de Tierras fue firmada por Santos a finales del 2011 y a medidos de enero de este año comenzó su implementación.

Publicada por
EFE, COLOMBIA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones