Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Sábado 28 de Enero de 2012 - 10:51 AM

Expropian bienes por $18 mil millones a ‘Megateo’ en Ocaña

Este viernes se presentó, en la Gobernación de Norte de Santander, un primer balance operativo de la toma de El Catatumbo, adelantada por el gobierno y las autoridades de la región.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Expropian bienes por $18 mil millones a ‘Megateo’ en Ocaña
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La reunión convocó al gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz y con la presencia del comandante de la Brigada 30 del Ejército, coronel Rodolfo Ibarra; del comandante de la Policía de Norte de Santander, teniente coronel Eliécer Camacho; de la secretaria de Gobierno departamental, Nohora Oliveros Quintero y del fiscal 29 especializado de la unidad nacional contra el terrorismo, Mauricio Ponce Mena.

Los resultados operativos, dados a conocer por el comandante de la Brigada 30 del Ejército, dan cuenta de la captura de 16 guerrilleros en los últimos 15 días, la desactivación de varios artefactos explosivos instalados en vehículos, la desarticulación de varios planes terroristas que pretendían afectar torres de energía y el oleoducto y el hallazgo y destrucción de un tanque de almacenamiento de crudo robado con capacidad para 3.000 barriles, perteneciente a la guerrilla del Eln, en la zona de Campo 6, Tibú.

El coronel Ibarra también sostuvo que, gracias al apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en los últimos días se ha logrado la expropiación de más de $18.000 millones en bienes pertenecientes a ‘Megateo’, líder de una facción del Epl que opera en El Catatumbo.

Los bienes que fueron expropiados, manifestó el oficial, se encontraban en Ocaña y de ellos hacían parte hoteles, edificios y viviendas.

El comandante de la Brigada 30 hizo un llamado a los habitantes de los municipios de El Catatumbo para que no se dejen intimidar y denuncien a las personas que hacen parte de las guerrillas y se infiltran en la población civil con el ánimo de impedir la presencia de las instituciones del Gobierno en esas zonas.

“Una de las personas que iba como pasajera en el bus que fue abandonado con explosivos entre Tibú y El Tarra, nos manifestó que los sujetos que los obligaron a descender del vehículo iban de civil y sin armas. El temor que estos grupos han infundido entre la población, ha sido tal, que ya ni precisan ir armados para obligarlos a cumplir su voluntad”, precisó el coronel Ibarra.

El oficial indicó que en estos momentos las guerrillas que operan en la zona han sentido la presión de las fuerzas militares y las acciones de los últimos días, en las que han muerto un soldado y uno más sufrió amputación de sus piernas al caer en un campo minado, obedecen a esta presión.

Por último, el coronel Rodolfo Ibarra sostuvo que en las últimas horas, tropas del Batallón Energético Vial Número 10, que adelantan operaciones militares ofensivas en la vereda El Rosario, del municipio Teorama, están desactivando un campo minado con 10 cilindros cargados con explosivo R1, con el que pretendían afectar el movimiento de la tropa que se encuentra en el sector.
“Vale la pena aclarar que estas cargas explosivas también pueden activarse al paso de la población civil, toda vez que están instaladas por los senderos por donde no solamente se mueven miembros del Ejército”, finalizó diciendo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad