Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Domingo 29 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Caen los primeros extraditables por tráfico de droga sintéticas

Luego de dos años de investigación, la Policía capturó a los primeros colombianos solicitados en extradición por Estados Unidos por tráfico de drogas sintéticas.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Las pastillas de esta organización eran marcadas con logos de autos de lujo.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de Jhonatan Galeano Alzate, alias ‘El Flaco’ y Javier Antonio González Agudelo, alias ‘Primo’ quienes fueron capturados por la Dijín cuando se movilizaban en un vehículo cerca de Tuluá, Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación, ambos vivieron varios años en Estados Unidos en donde se habrían convertido durante casi una década en distribuidores de insumos para la producción de éxtasis y otras sustancias similares en Los Ángeles, Nueva York y Miami, donde actuaban como proveedores al menudeo. Según la Policía, ambos lograron consolidar una red de envío de efedrina desde China, Europa, Colombia, México y Estados Unidos en donde sólo fue posible judicializarlos gracias al apoyo de las comunidades hispanas.

Según los estimativos, de un solo kilo de efedrina se pueden obtener hasta 5 mil pastillas de éxtasis, cada una de las cuales se comercializa entre 20 y 25 dólares en promedio.  Los capturados, naturales de Cali y con 33 y 35 años de edad, respectivamente, son requeridos por una Corte para el Distrito Sur de Nueva York por tráfico de efedrina y cocaína.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad