Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 06:14 pm
Lunes 30 de Enero de 2012 - 11:20 AM

“El DAS estuvo a mi servicio”, dijo alias ‘Don Berna’

El extraditado a EE.UU. alias ‘Don Berna’ aseguró que las disueltas Autodefensas recibieron la ayuda del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, con el espionaje a magistrados.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
“El DAS estuvo a mi servicio”, dijo alias ‘Don Berna’
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"El DAS siempre ha sido muy cercano a las Autodefensas", explicó Diego Fernando Murillo Bejarano , alias ‘Don Berna’, en una declaración a las autoridades de Estados Unidos y de Colombia en la prisión de la Florida en la que está recluido.

Las partes más importantes de la declaración fueron divulgadas por el Canal Capital y el Canal Uno.

De acuerdo con Murillo Bejarano, él recibió de altos cargos del Ejecutivo de Uribe, entre ellos sus antiguos secretarios Edmundo del Castillo y Bernardo Moreno, equipos del DAS con grabaciones.

Algunas de las grabaciones habrían sido trasladadas a la Casa de Nariño, el 23 de abril de 2008, fecha de una escandalosa reunión de Del Castillo con el exparamilitar Antonio López, alias ‘Job’ y el abogado Diego Álvarez, defensa de ‘Don Berna’.

A la reunión también habría asistido Marta Leal, mando medio del DAS, quien, según Murillo Bejarano, participó en otros encuentros con ellos y era la encargada de dar instrucciones a sus subalternos.

Otro asistente fue el exdiplomático Juan José Chaux y el ex secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, actual embajador de Colombia en el Vaticano.

"Eso nos daba (las reuniones con altos cargos) más solidez en la relación que había con el Gobierno nacional", sostuvo "Don Berna".

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad