Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Lunes 30 de Enero de 2012 - 01:55 PM

Gustavo Gómez Aranguren, nuevo Presidente del Consejo de Estado

El magistrado, quien se venía desempeñando como Vicepresidente y Consejero de la Sección Segunda de la Corporación, entra a reemplazar al magistrado Mauricio Fajardo.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Gustavo Gómez Aranguren, nuevo Presidente del Consejo de Estado
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Por unanimidad fue elegido Gustavo Eduardo Gómez Aranguren como Presidente del Consejo de Estado. Sin duda uno de los temas más algidos que deberá afrontar será si se acepta o no dar viabilidad a la licitación del tercer canal privado de televisión.

Gómez Aranguren, natural de Boyacá, es Abogado de la Universidad del Cauca, ha realizado estudios de postgrado en Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca España, es diplomado en Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Angelicum de Roma y diplomado en derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia. Además, es especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

Se ha desempeñado en la rama Judicial omo Juez Promiscuo Municipal de Pesca, Boyacá; Juez Promiscuo de Menores en Yopal, Casanare; Juez Civil del Circuito en Soatá, Boyacá; Juez de Instrucción Penal Militar, y Fiscal Superior en Tunja.

En 2007 fue nombrado como magistrado en la Sección Segunda del Consejo de Estado. Ha sido catedrático en los niveles de pregrado y postrado en la Escuela Superior de Administración Pública, la Universidad pedagógica y Tecnológica de Tunja, Universidad Santo Tomás, la Universidad Libre Seccional Pereira, Universidad Autónoma de Bucaramanga Unab.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad