Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am
Martes 31 de Enero de 2012 - 10:22 AM

Gobierno expresó preocupación por fallo en caso de Plazas Vega

El Gobierno Nacional refirió su preocupación por el fallo entregado el lunes sobre la ratificación de la condena a 30 años de prisión del coronel en retiro Luis Alfonso Plazas Vega.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Gobierno expresó preocupación por fallo en caso de Plazas Vega
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Así lo expresó a través de un comunicado, en el que manifestó además su desconcierto sobre el caso del expresidente Belisario Betancur, quien podría ser llamado ante la Corte Penal Internacional.
 
"La profunda preocupación de Estado, y sobre todo de Estado de Derecho, en relación con las graves implicaciones de la exhortación que se hace al Fiscal ante la Corte Penal Internacional para que eventualmente presente el caso ante dicha Corte", reseña uno de los apartes del texto que se conoció en la mañana de este martes.
 
Asimismo, hacen una evocación de lo que ha sido la investigación del Palacio y precisan que la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, en tres ocasiones y luego de la respectivas pesquisas, ha decidido archivar el caso.
 
A raíz de este contexto histórico, en el comunicado, además de la preocupación, se nota la molestia hacia el ente juzgador de Bogotá. "Con tal apreciación, el Tribunal deslegitima de paso, ante propios y extraños, un sistema de administración de justicia que ha sido una constante en la historia constitucional colombiana".

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad