Publicidad
Vie Ago 18 2017
26ºC
Actualizado 11:55 am
Martes 31 de Enero de 2012 - 12:19 PM

Quedó en libertad el exministro Gustavo Canal

Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá aceptó el recurso interpuesto por la defensa del exministro de Transporte, Gustavo Canal. La decisión también favoreció al exjefe de la oficina jurídica de Invías, Federmán Quiroga.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Quedó en libertad el exministro Gustavo Canal
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

De esta manera quedó revocada la medida de aseguramiento que pesaba en contra de los exfuncionarios desde noviembre de 2011.

La determinación judicial se tomó debido a que el Tribunal consideró que los dos exfuncionarios no representaban un peligro para la sociedad. Canal y Quiroga son investigados por el incumplimiento en el pago de una conciliación por 23 mil millones de pesos con la firma Botero Aguilar y Compañía, el cual está relacionado con un litigio por la construcción de una carretera en Antioquia que nunca se construyó. La obra debía realizarse en 1983 cuando el contrato se dio por 690 millones de pesos de aquel entonces.

El exfuncionario señaló que en los próximos días entablará una demanda en contra del Estado debido a que considera que en el proceso que se adelantó en su contra se presentaron una serie de irregularidades. “Detrás hay toda una parafernalia tratando de robarse la plata del Estado”.

“Voy a demandar al Estado por cuestión de principios y lo que reciba de ella, la voy a invertir en un cien por ciento para la creación de una fundación para defender a funcionarios del Estado que entran en estas situaciones de Defensa y terminan en situaciones como la mía. En estos casos ellos quedan absolutamente inermes, sin ningún tipo de ayuda del Estado”, afirmó, Canal.

A pesar de la decisión del Tribunal, las investigaciones en contra del exministro continúan.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad