Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 04:29 pm
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

A ‘Don Berna’ hay que creerle: Rocío Arias

“Es hora que el país conozca quienes eran esos amigos cercanos a las autodefensas que están por ahí tan orondos y tan tranquilos”. Rocío Arias, Excongresista.
Archivo / VANGUARDIA
Para la excongresista Rocío Arias, los hechos narrados por el exjefe paramilitar alias ‘Don Berna’ son verídicos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA )

“Me encanta que ‘Don Berna’ esté diciendo la verdad. El que tiene rabo de paja aquí se va a quemar”. Así se refirió la excongresista Rocío Arias frente a las declaraciones del extraditado jefe paramilitar en las que se señaló que entre el DAS y las AUC hubo una relación para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia.
Arias evidenció su satisfacción por las declaraciones que Don Berna entregó en los Estados Unidos. Según la excongresista, “es un hombre muy claro, que ha guardado silencio por muchos años, hay que creerle, el está comprometido por la verdad”.
Arias señaló que es pertinente que se conozcan detalles sobre la realidad de la parapolítica, ya que, según dijo,  siempre serán unos pocos los que den cuenta de lo que realmente pasó.
Arias manifestó que las declaraciones del exjefe paramilitar Diego Murillo, alias ‘Don Berna’, hacen parte de un nuevo ventilador sobre las actuaciones irregulares de un grupo de senadores y representantes a la Cámara.
“No es justo que figuremos unos y otros se queden ahí, calladitos y ocultos. Es hora de que el país conozca quienes eran esos amigos cercanos a las autodefensas que están por ahí tan orondos y tan tranquilos”, estimó sin especificar quiénes serían esos altos exfuncionarios que estarían involucrados.

Declaraciones de ‘Don Berna’
En su testimonio, ‘Don Berna’ no sólo dijo que el exdirector del DAS, Jorge Noguera, era cuota de ‘Jorge 40’, sino que la estrecha relación de ese organismo con las Autodefensas era tal, que habrían trabajado de la mano para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia.
‘Don Berna’ señaló además que las grabaciones ilegales a la Corte eran remitidas a la Casa de Nariño y recibidas por el entonces secretario Jurídico de Palacio, Edmundo del Castillo.

Arias declaró en proceso contra Juan José Chaux
La excongresista Rocío Arias declaró ante la Corte Suprema de Justicia que el exgobernador del Cauca, Juan José Chaux Mosquera, sí asistió a una cumbre paramilitar en 2002, pero por razones humanitarias.
De acuerdo con Arias, a esa reunión, celebrada en un sitio denominado La 21, Chaux Mosquera fue, porque “iba a preguntar por un familiar que estaba secuestrado en aquel entonces”.
La excongresista señaló que Chaux solo estuvo en la reunión, a la que asistieron varios políticos, por ese motivo humanitario y no por intereses o favores políticos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad