Publicidad
Vie Ago 18 2017
27ºC
Actualizado 01:27 pm
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Juez tumba preacuerdo de la familia Dávila por caso AIS

Como una “pena irrisoria” calificó el juez 45 de conocimiento el preacuerdo al que llegaron los integrantes de la familia Dávila una de las más prestantes de Santa Marta con la Fiscalía por el escándalo del programa Agro Ingreso Seguro por lo que el funcionario judicial dejó sin piso tal pacto.
Archivo / VANGUARDIA
Los empresarios samarios son procesados por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA )

En tal convenio se especificaba que Juan Manuel Dávila Jimeno se hacía acreedor a una sentencia de 22 meses de prisión así como el pago de una multa equivalente a diez salarios mínimos legales.
A los demás miembros de la familia, Juan Manuel y Ana María Dávila Fernández, así como María Clara Fernández, se les condenó a 20 meses de pena y una multa de cinco salarios mínimos.
De allí que el juez haya referido que “las penas tanto en prisión como las económicas no se ajustaban al delito del cual fueron acusados”.
A pesar de que aceptaron los cargos de peculado por apropiación y falsedad, el juez aseguró que el acuerdo “deja en entredicho la justicia” y no se ajusta al daño que hicieron.
La decisión fue apelada tanto por la Fiscalía por lo que será el Tribunal de Bogotá será la instancia que definirá si deja en firme la decisión del juez 54 de conocimiento en el sentido de rechazar el preacuerdo que se había pactado entre la Fiscalía y los integrantes de la familia Dávila.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad