Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:04 pm
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 02:23 PM

“Jugar con las ilusiones de las familias es lo que más golpea a los colombianos”: Óscar Tulio Lizcano

El exsecuestrado Óscar Tulio Lizcano se refirió al comunicado emitido este miércoles por las Farc y afirmó que recibe este mensaje con profunda tristeza y calificó el comunicado de la guerrilla como una burla.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
“Jugar con las ilusiones de las familias es lo que más golpea a los colombianos”: Óscar Tulio Lizcano
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Con inmensa tristeza y dolor, comprendo lo que están pasando las familias que tanto se ilusionaron con tener de regreso a sus hijos. Las Farc vuelven a equivocarse porque jugar con las ilusiones y traficar con el dolor es lo que más golpea a los colombianos y por eso es que la guerrilla recibe el profundo rechazo del pueblo colombiano”, afirmó el excongresista.

Lizcano aprovechó para enviarles un mensaje a las familias de todos los secuestrados a quienes les dijo que a pesar de estos duros golpes que les propina la guerrilla deben mantener la esperanza de que sus seres queridos pronto volverán e insistió en que el rescate armado no es una opción para recuperar a los plagiados.

“Debo ser coherente. Así como en mis pruebas de supervivencia insistí en que el rescate militar no es una alternativa, hoy debo decirle al Gobierno Nacional y al país que la única opción es el diálogo. A los secuestrados les digo que se mantengan en oración, no desfallezcan que la libertad está muy cerca”, puntualizó.

DATO

Lizcano recuperó su libertad el 26 de agosto de 2008, luego de permanecer ocho años en poder de las Farc. Su secuestro se produjo el 5 de agosto de 2000 en el sector conocido como Tres Cruces, sobre la vía que comunica a Riosucio con Jardín, Antioquia.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad