Publicidad
Mié Sep 20 2017
26ºC
Actualizado 03:35 pm
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 03:15 PM

Cancillería adelanta gestiones para la liberación del colombiano retenido en Yemen

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó este jueves que a través de su Embajada en Emiratos Árabes ha estado en permanente contacto con las autoridades de Yemen y con las Naciones Unidas para hacer seguimiento a las condiciones en las que se encuentra el colombiano Omar Adrián González quien aún permanece retenido.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Cancillería adelanta gestiones para la liberación del colombiano retenido en Yemen
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

El pasado 31 de enero Gonzáles, adscrito a la Office for the Coordination of Humanitarian Affairs (OCHA) de Naciones Unidas, fue retenido junto con otras cinco personas de diferentes nacionalidades, por un grupo miliciano tribal, a 40 kilómetros de Saná, capital de Yemen.

El Embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Roberto Vélez Vallejo, logró comunicarse con Gonzáles e informó que se encuentra en buen estado de salud.

Gonzáles se encontraba cumpliendo labores humanitarias cuando fue interceptado el vehículo en el que regresaba de una misión.

El grupo miliciano tribal ha informado que el motivo de la retención es la exigencia de liberación del jefe del clan, detenido por soldados yemeníes desertores, a cambio del grupo de cooperantes.

El Gobierno de Yemen, tiene dispuestas fuerzas de seguridad rodeando la zona donde se encuentran los rehenes.

Igualmente, se precisa que autoridades tanto del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Yemení, como de la Oficina de Naciones Unidas, vienen comunicándose y adelantando gestiones con la tribu para lograr la inmediata liberación del ciudadano colombiano y los demás retenidos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad