Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Viernes 03 de Febrero de 2012 - 11:42 AM

Exvicepresidente Santos logró conciliar en denuncia por injuria y calumnia

El acuerdo se dio Sintratelefónos, Sintraemcali y Sintraunicol, que le habían denunciado por injuria y calumnia.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Exvicepresidente Santos logró conciliar en denuncia por injuria y calumnia
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

El exvicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, dio a conocer este viernes que logró llegar a un acuerdo de conciliación con los sindicatos Sintratelefónos, Sintraemcali y Sintraunicol.

Esas organizaciones habían denunciado por injuria y calumnia al exfuncionario, por su acusación a los sindicatos, frente a la supuesta firma de un documento en Ecuador donde se respaldaba la lucha armada en Colombia.

Ese proceso ya entraba en etapa de juzgamiento y se logró la conciliación para "poner fin a una disputa jurídica que llevaba más de tres años", explicó Santos.

Así mismo, el exvicepresidente aclaró que en el momento en que el hizo la acusación no contaba con el total de la información.

"Cuando sale el documento y se ven las firmas; creo que los he debido llamar antes a los sindicatos a preguntarles qué pasó...luego ellos hacen una aclaración que la mandan a la Vicepresidencia y no me alcanza a llegar a mí, entonces se hacen unas declaraciones de las cuales yo no tenía conocimiento de esa declaración y por eso se presenta este incidente (…) uno como Vicepresidente debería haber preguntado antes", aclaró Santos.

Ahora, según el exvicepresidente, "lo importante es aclarar que ellos no firmaron ese documento y que solo asistieron a la conferencia de Quito".

Santos dijo además que dentro del cierre del proceso no hubo pago de ninguna indemnización.

Sin embargo, para el exasesor presidencial, José Obdulio Gaviria, el caso deberá seguir y tendrá que ir a juicio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad