Jueves 28 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 03 de Febrero de 2012 - 02:26 PM

Explosión de carro bomba deja cuatro civiles heridos en Miranda, Cauca

Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Explosión de carro bomba deja cuatro civiles heridos en Miranda, Cauca
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)
Asimismo, en Pradera, las autoridades realizan trabajos para desactivar otro carro bomba. Según información preliminar, habría un tercer carro bomba en el sector del norte del Cauca.

Autoridades confirmaron la muerte de cinco civiles y el comandante de Policía de la localidad, tras el atentado terrorista ocurrido el 2 de febrero del 2012. La explosión de tres cilindros bomba destruyó el 70% de la estación de Policía de Villa Rica y afectó a 48 viviendas.

Después del mediodía del 2 de febrero del 2012, un carro bomba explotó frente la estación de Policía de Villa Rica y provocó la muerte de su comandante y cinco civiles.

Como se recordará, el pasado 27 de julio un carrobomba explotó cuando el grupo de Antiexplosivos del Ejército pretendía desactivar una carga que estaba en una camioneta que fue dejada abandonada en la zona rural de El Recreo, en el mismo sector donde este viernes el Ejército está adelantando sus operaciones. La acción terrorista no dejó víctimas mortales ni heridos.

Cuatro civiles resultaron lesionados durante la activación controlada de un carro bomba en la entrada de Miranda, Cauca, este viernes.

Los civiles, entre los que se encontrarían dos mujeres de 52 y 70 años, sufrieron trauma acústico y problemas nerviosos, por lo que fueron remitidos a centros asistenciales.

El mandatario departamental, Temístocles Ortega Narváez, identificó a las dos mujeres como Oliva Quintero y Rosalía Ágredo.

El vehiculo particular, que habría estado cargado con más de cien kilos de explosivos, fue dejado abandonado hacia las 6:00 a.m. en la entrada del pueblo.

Según el gobernador del Cauca el carro tenía como destinado la plaza principal de Miranda pero gracias a la presión de las autoridades el carro bomba no fue dejado donde se tenía previsto.

Al parecer, la detonación fue hecha por la guerrilla vía celular, en el momento en que un policia antiexplosivos iba a desactivar el carro.

Como se recuerda, las Farc cometieron entre el miércoles y el jueves tres atentados con explosivos en el puerto pacífico de Tumaco, en Nariño; la localidad de Cajamarca, en Tolima; y la población de Villa Rica, en Cauca.

Los ataques de Tumaco y Villa Rica tuvieron como objetivo las estaciones policiales locales, mientras que el de Cajamarca se registró en un hotel, y en todos los casos dejaron grandes destrozos, además del alto saldo de víctimas.

Estos atentados, ocurridos en menos de 48 horas, dejaron un saldo de 18 muertos, decenas de heridos y graves daños materiales cuyo monto no ha sido determinado hasta ahora.

Por otra parte, desde las primeras horas de este viernes efectivos de un grupo de Antiexplosivos del Ejército Nacional adelantan las labores de desactivación de otro carro bomba en la zona rural del municipio de Pradera.

El secretario de Gobierno de esa localidad, Hernán Pava, señaló que las tropas mantienen acordonada el área en torno al sector del puente sobre el río Salsipuedes, en la vía que comunica los corregimientos de Lomita y El Recreo, en la zona montañosa de Pradera.

Según se conoció, se trata de un vehículo de transporte intermunicipal con número de orden 091 y placas TMO-096.

Fuentes del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, con sede en Palmira, confirmaron que los expertos se encuentran al frente de la situación, la cual hacia el medio día estaría controlada.

De otro lado, según informaciones preliminares, un tercer carro bomba estaría siendo desactivado por las autoridades en el norte del Cauca. Se desconoce la ubicación exacta de dicho artefacto.

Publicada por
COLPRENSA, EL PAÍS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones