Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Sábado 04 de Febrero de 2012 - 11:29 AM

La autoridad aeronáutica dice que el espacio aéreo en Colombia es seguro

La autoridad aeronáutica colombiana dijo hoy que el espacio aéreo del país andino "es seguro" y que en la actualidad se adelanta una renovación tecnológica que le permitirá mejorar su desempeño.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La autoridad aeronáutica dice que el espacio aéreo en Colombia es seguro
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

A través de un comunicado, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, aseguró que "que el sistema del espacio aéreo nacional colombiano es seguro".

El documento señala además que los usuarios del espacio aéreo, tienen "un nivel general de seguridad operacional tal que el riesgo a la comunidad o la posibilidad de daños está en un nivel mínimo" según las exigencias de los estándares internacionales de la aviación civil.

Para la Aeronáutica Civil de Colombia, lo anterior se ha logrado gracias a los procesos de gestión sobre aeronaves, tripulaciones, aviónica, sistemas en tierra, soporte técnico a la infraestructura, instalaciones y servicios para la navegación aérea.

El conjunto de esos y otros procesos, señala la Aeronáutica, permiten afirmar "que no está comprometida la seguridad aérea sobre los cielos de Colombia".

La posición de la Aeronáutica Civil se conoce en medio de las peticiones de los controladores aéreos que buscan mejoras salariales y la denuncia de radio Caracol sobre presuntas fallas técnicas en la torre de control del aeropuerto internacional Eldorado, que sirve a Bogotá.

La emisora dijo tener acceso al "diario de señales de vuelo" en el que se recopila la información de las novedades que ocurrieron en todos los vuelos que pasaron por Bogotá, entre el martes 31 de enero y el 2 de febrero.

Allí se evidencia que en más de diez ocasiones, la Torre de Control perdió señal con las frecuencias por las que se comunica con las aeronaves.

Agrega que debido a las fallas en los equipos de medición, se presentaron en siete oportunidades la "duplicidad", que consiste en que en una pantalla del radar se ven dos aviones, pero verdaderamente se trata de uno.

Según Caracol, que consultó a expertos en el tema, esas situaciones pueden poner en riesgo tanto a los pasajeros como a las tripulaciones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad