Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 04 de Febrero de 2012 - 12:36 PM

Capturado en la Guajira presunto criminal internacional

Este sábado las autoridades capturaron en La guajira a Demetry Rachid Abdúl Timber, un holandés solicitado mediante circular roja por la INTERPOL.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Capturado en la Guajira presunto criminal internacional
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Este hombre es sindicado por ser un jefe de pandillas y presuntamente tener vínculos con las ‘Maras’ de Centroamérica.

Abdúl el año pasado había disparado contra un miembro de la fuerza pública de Curasao, cuando se presentó un enfrentamiento en la discoteca dónde se encontraba. Luego de los acontecimientos el presunto criminal buscó refugio en Colombia junto con su compañera sentimental.

Según las autoridades holandesas, Abdúl era propietario de varios lavaderos de carros y algunos negocios de vehículos. De la misma manera, el detenido está vinculado a la posesión y utilización ilegal de armas de fuego en la isla de Curasao dónde -se dice- utilizaba a su pandilla para extorsionar e intimidar a los habitantes.

Las autoridades Colombianas trabajaron por cinco meses de manera conjunta con funcionarios de la isla lo que posibilitó la captura. Abdúl será trasladado a Riohacha en la Guajira dónde se pondrá a disposición del despacho de la Fiscal General de la Nación y entregado a las autoridades de Curasao, mediante la figura de expulsión del Territorio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad