Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:06 am
Sábado 04 de Febrero de 2012 - 04:57 PM

Mininterior y Policía entregarán $200 mil millones para la seguridad ciudadana

Tras una reunión con el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció un acuerdo entre las dos entidades para invertir este año, cada una, 100 mil millones de pesos en el programa de Sistemas Integrados de Emergencia y Seguridad, lo mismo que en infraestructura policial.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Mininterior y Policía entregarán $200 mil millones para la seguridad ciudadana
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Esta semana hemos concertado un acuerdo con la Policía Nacional para que a través de los recursos provenientes del Impuesto al Patrimonio ponga una contrapartida de 100 mil millones de pesos para el programa. Vamos a definir con el general Naranjo la cobertura para este año", informó Vargas Lleras.

La Policía Nacional pondrá una contrapartida igual a la del Ministerio del Interior frente a la cobertura de los proyectos en materia de seguridad que se están ejecutando en municipios de diversas regiones del país.

Como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana en todos los municipios del país Vargas Lleras ha entregado sistemas de seguridad como un avance en la vigilancia policial. Entre los elementos entregados están estaciones de Policía, motos y Centros de Atención Inmediata – CAI-, logrando disminuir delitos como homicidios y contravenciones en los centros urbanos.

El jefe de la cartera política hizo el anuncio durante el lanzamiento de la Política de Seguridad en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad