Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 05:45 pm
Domingo 05 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

“Los índices de seguridad mejoran”, afirmó Santos

Un nuevo hecho delictivo se presentó en el departamento de Arauca ayer, luego de que guerrilleros de las Farc lanzaron explosivos contra la estación de Policía de Fortul.
“Los índices de seguridad mejoran”, afirmó Santos

Los milicianos arrojaron contra una de las garitas de vigilancia, ubicada en una de las entradas de la estación, dos granadas.

De acuerdo a las autoridades del departamento, en el hecho ninguna persona resultó herida.

De otro lado, dos artefactos explosivos con 40 kilos cada uno fueron desactivados por el Ejército en zona rural del municipio de Miranda, Cauca.

Además, se reportó que se encontró un campo minados conformado por tres cilindros de 25 kilogramos cada uno, en esta misma vereda.

Así mismo, la Policía informó que halló y destruyó cinco artefactos con una carga de 15 kilogramos de explosivo R1 mezclados con metralla, en la vereda de La Cohetera del municipio de Cajibío, también en el departamento del Cauca.

En total fueron 14 las cargas explosivas que las autoridades desactivaron ayer en el sur del país.

Los índices
El presidente Juan Manuel Santos afirmó que pese a los atentados terroristas de los últimos días los índices de seguridad en el país están mejorando, tal y como lo demuestran los resultados del primer mes del año comparados con enero del 2011.

“En todos los demás indicadores, aparte de los ataques terroristas, sí ha habido una mejoría y una mejoría notable”, indicó el Presidente.

Al entregar este balance, durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Corozal (Sucre), el Jefe de Estado dijo que hay una mejoría importante. Señaló que con los atentados, las Farc lo que buscan es tener más resonancia y captar la atención de la prensa.

Dijo que entre enero del año pasado y el mismo mes del 2012 la cifra de homicidios se redujo 16%, de 1.272 a 1.071 casos. En lesiones comunes la disminución fue del 22% y en secuestro del 64%. “Mientras en el año anterior habíamos tenido 28 secuestros en este año hemos tenido 10 secuestros”, anunció el mandatario. Además sostuvo que el hurto común bajó 27% y el hurto de vehículos 26%.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad