Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 08:08 am
Lunes 06 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

“Niveles de seguridad están mejorando”, afirma Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos destacó la disminución en cuanto a la cifra de homicidios durante enero del presente año, la cual se redujo 16% frente al mismo mes de 2011.
Raúl López/VANGUARDIA LIBERAL
Gracias a las acciones de la Fuerza Pública el hurto común bajó en un 27 por ciento.
(Foto: Raúl López/VANGUARDIA LIBERAL)

El mismo comportamiento se dio frente a los secuestros, pues estos disminuyeron 64%; el hurto común también bajo en 27%, el hurto de vehículos tuvo un comportamiento similar: 26%.

Las cifras favorables cubren igualmente los casos de lesiones comunes pues éstas bajaron 16%.

“En todos los demás indicadores, aparte de los ataques terroristas, ha habido una mejoría notable”, indicó el Presidente al salir al paso a las críticas por los ataques terroristas que han golpeado a los colombianos en los últimos días.

A la hora de hacer su evaluación Santos resaltó los logros de seguridad, los cuales son posibles gracias al trabajo de la Fuerza Pública, que está combatiendo al mismo tiempo el terrorismo y los diversos factores de criminalidad.

“Simultáneamente la Fuerza Pública: Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea han seguido haciendo su trabajo”, recalcó el Jefe de Estado.

Precisamente sobre las acciones terroristas de las últimas semanas el Presidente calificó dichas acciones como “una política deliberada de la guerrilla que se sabía que iba a suceder, debido a la presión que vienen recibiendo las Farc por parte de las autoridades”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad