Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am
Lunes 06 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Exguerrillero dice que “Timochenko” está en Venezuela

Un guerrillero desmovilizado aseguró que el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” se encuentra desde 2005 en el estado venezolano de Zulia, en un área cercana a la frontera con Colombia.
Exguerrillero dice que “Timochenko” está en Venezuela

“Él está en Venezuela, exactamente en el estado de Zulia, en la zona limítrofe con Colombia, al norte del Río de Oro (Tibú), al occidente de una población llamada El Cruce de Venezuela y al sur del río Lora. Se mueve en un área aproximada de 10 kilómetros cuadrados, montañosa y selvática”, sostuvo el exguerrillero.

“Daniel”, nombre ficticio del desmovilizado de la columna móvil Arturo Ruiz y del Frente Resistencia Barí de las Farc, precisó la ubicación de “Timochenko”, que conoce gracias a su militancia en la guerrilla durante 13 años.

El testimonio de “Daniel” es la primera confirmación del rumor que en los últimos meses circula en Colombia y que ubica al jefe de las FARC en el país vecino.

“A él después de la zona de distensión (1998-2002) se le asignó la tarea de ampliar la plataforma de relaciones internacionales de las Farc. Las autoridades en Venezuela lo protegen”, sostuvo el exguerrillero.

El desmovilizado señaló, además, que en los dos puntos colombianos más cercanos a la ubicación del comandante guerrillero, La Cooperativa y el Río de Oro, operan las compañías 29 de Mayo y Catatumbo, respectivamente.

“Es una guerrillerada de 80 hombres, que son el último anillo de seguridad del comandante ‘Timoleón’, reveló “Daniel”, antes de apuntar que este padece una diabetes avanzada que controla convenientemente.

“La enfermedad la tiene controlada, pero él come muy bien, está gordo, toma vodka y le gusta la buena vida. Ahora anda con una radista”, agregó el desmovilizado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad