Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 12:54 pm
Lunes 06 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Mindefensa promovió la desmovilización en Ituango, Antioquia

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, promovió ayer una jornada de desmovilización de los miembros de los grupos armados al margen de la ley en Ituango, Antioquia.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El jefe de la cartera de Defensa dijo, refiriéndose a Ituango, que “esta región siempre ha sido afectada por la presencia del Frente 18 de la columna Mario Vélez de las Farc y por eso estamos entrando con toda la fuerza y toda la contundencia, pero también con la idea de motivar la desmovilización…, en particular la de mujeres y jóvenes”.

Según Pinzón “las mujeres han sido muy maltratadas por las Farc y ese grupo guerrillero las obliga a abortar y pasan por vejaciones inexplicables. Eso es lo que nos dicen las personas que se han reinsertado. Esta es la oportunidad que tienen los miembros de esos grupos de cambiar sus vidas”.

A su turno, el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, dijo que en Ituango se está estudiando la posibilidad de establecer una base militar para fortalecer las operaciones contra de los grupos armados ilegales.

Mantilla dijo que por el momento “los soldados del Ejército son capaces de pasar algunas incomodidades con tal de servir a la patria”.

El general insistió en que realizar la labor de impedir el terrorismo es la más ingrata de las labores “porque si de 100 intentos se evitan 99 y medio, ese medio nos llena de dolor como en el caso de Tumaco y Cauca”.

Durante la jornada para promover la desmovilización Pinzón escuchó el testimonio de algunas mujeres que pertenecieron a las Farc y declaró que hay diferentes formas de resolver los problemas, distintas al camino de las armas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad