Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 07 de Febrero de 2012 - 03:27 PM

Procuraduría inhabilita a exgobernador del Huila

La sanción se debe a la adjudicación irregular de un contrato para el envase de los licores de ese departamento.
Tomada de internet
(Foto: Tomada de internet)

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por término de 12 años a Luis Jorge Pajarito Sánchez García, exgobernador del Huila.

La decisión se da por las irregularidades en la contratación entre la fábrica de licores de dicho departamento y una empresa particular en cuanto a la elaboración de los envases de las bebidas alcohólicas.

Según el Ministerio Público, el exgobernador adjudicó el contrato para la producción, comercialización y venta de 600 mil botellas de aguardiente, por más de 549 millones de pesos, a una firma particular basándose en estudios irregulares y sin abrir la obligatoria licitación pública.

La sanción fue sustentada en una departamental de 2008 que en forma contraria a ley autoriza la adjudicación de contratos, sin necesidad de abrir la posibilidad de concurso público.

En el fallo también fueron sancionados Amanda Cecilia Londoño de Perdomo, directora del Departamento Administrativo Jurídico del Huila quien para la época de los hechos, también fue inhabilitada por 12 años, y Carlos Andrés Cante Puentes, exsecretario de Hacienda, quien fue inhabilitado por 11 años, ambos por firmar y coadyudar en la adjudicación.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal aclaró que ésta es una decisión de primera instancia, y por lo tanto procede el recurso de apelación.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad