Publicidad
Lun Nov 20 2017
21ºC
Actualizado 06:27 pm
Martes 07 de Febrero de 2012 - 05:12 PM

Se posesionaron los embajadores de Colombia en Argentina y Egipto

El excomandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely (izq), y el exministro de Minas y Energía, Carlos Rodado(Der), se posesionaron este martes como embajadores de Colombia en Argentina y Egipto, respectivamente.
Archivo / Vanguardia Liberal
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Para el presidente Santos tener una embajada en Egipto liderada por el Cely “es una oportunidad de fortalecer y acercarnos a esa área del mundo que va en beneficio de nuestra política exterior y de los interés de Colombia”.

Según el primer mandatario, el almirante Cely tiene todas las capacidades para hacer un papel importante tanto para Colombia como para Egipto, “estoy seguro que nos va a representar con lujo de detalles en esa importante región del mundo y ese país tan estratégico para Colombia”.

En el caso de Rodado Santos consideró que él asumirá una embajada en un país “con quien tenemos una gran relación y nos interesa fortalecerla todos los días, Argentina siempre ha jugado un papel protagónico en toda la región y por eso esas buenas relaciones con países como ese son de gran importancia estratégica”.

Los embajadores

Por su parte, el almirante Cely señaló que tiene como meta fortalecer las relaciones económicas y políticas entre Egipto y Colombia. “Las exportaciones e importaciones con ese país no son muy representativas, no superan los 7 millones de dólares al año, vamos a mirar como fortalecer ese aspecto”, explicó.

Agregó que esperan también acercar a la comunidad colombiana en Egipto a su embajada y que “sepan que la embajada representa como un faro, una luz que le permite en un momento dado acercarse para tener apoyo y soluciones a problemas”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad