
El ENTEde control fue demandado por intervenir el fenómeno de captación ilegal a través de venta de tarjetas prepago. Sin embargo, el Consejo defendió las actuaciones de la Superfinanciera frente al manejo de las `pirámides´.
Según la entidad de control del sistema financiero, la decisión del Consejo constituye un precedente valioso en la defensa de los intereses de Estado en el caso de las demandas presentadas por supuestos prejuicios en las investigaciones de las pirámides en Colombia, las cuales ascienden a los 48 billones de pesos.
Para el Consejo de Estado, la Superfinanciera respetó el debido proceso y valoró adecuadamente las pruebas, por lo que decidió negar todas las pretensiones de la demanda interpuesta por la sociedad Grupo DMG.
Después de la intervención al grupo DMG, David Murcia Guzmán, director de la empresa, fue extraditado a Estados Unidos en donde paga una condena de nueve años.

