Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Consejo de Estado le da la razón a Superfinanciera por caso de DMG

La demanda presentada por el Grupo DMG frente a las medidas cautelares adoptadas en septiembre de 2007 por la Superintendencia Financiera de Colombia, fue resuelta a favor del organismo del Estado.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
David Murcia Guzmán, dueño de DMG.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El ENTEde control fue demandado por intervenir el fenómeno  de captación ilegal a través de venta de tarjetas prepago. Sin embargo, el Consejo defendió las actuaciones de la Superfinanciera frente al manejo de las `pirámides´.

Según la entidad de control del sistema financiero, la decisión del Consejo constituye un precedente valioso en la defensa de los intereses de Estado en el caso de las demandas presentadas por supuestos prejuicios en las investigaciones de las pirámides en Colombia, las cuales ascienden a los 48 billones de pesos.

Para el Consejo de Estado, la Superfinanciera respetó el debido proceso y valoró adecuadamente las pruebas, por lo que decidió negar todas las pretensiones de la demanda interpuesta por la sociedad Grupo DMG.

Después de la intervención al grupo DMG, David Murcia Guzmán, director de la empresa, fue extraditado a Estados Unidos en donde paga una condena de nueve años.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad