Colombia
Miércoles 08 de febrero de 2012 - 08:08 AM

Ejército decomisa 710 minas antipersona de las Farc

Tropas del Ejército hallaron en el suroeste del país 710 minas antipersona de las guerrillas de las Farc, al igual que otros explosivos, informaron hoy voceros castrenses que no dieron cuenta de capturas en la operación.

Ejército decomisa 710 minas antipersona de las Farc (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Ejército decomisa 710 minas antipersona de las Farc (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: EFE

Un comunicado del Ejército señaló que las tropas desenterraron 710 minas antipersonas escondidas en una zona rural de Cajibío, en el departamento del Cauca.

Los artefactos serían de propiedad de la columna "Jacobo Arenas", de las Farc.

La tropa también halló 810 kilos del potente explosivo anfo, al igual que cajas de balas para armas de fuego de diferentes calibres.

Por otra parte, tropas del Ejército, verifican si reviste alguna peligrosidad una motocicleta abandonada cerca de la estación de Policía de Miranda.

Las autoridades acordonaron la zona, en prevención de hechos que puedan resultar similares a los ocurridos en Tumaco, en el departamento de Nariño, donde un artefacto explotó matando a ocho policías y tres civiles, en hechos registrados el miércoles de la semana pasada.

En Jambaló, también en el Cauca, tres niños indígenas resultaron hoy heridos al estallar un explosivo, del que no se sabe como entró al centro de educación.

Varios departamentos del suroeste del país fueron sacudidos la semana pasada por una ofensiva de las Farc que dejó 19 muertos, la mayoría de ellos civiles, al igual que 76 heridos.

Publicado por: EFE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad