Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 03:12 PM

Iglesia Católica presentará una guía para denunciar casos de pederastia

La Iglesia Católica colombiana dará a conocer la segunda versión de un directorio que servirá de guía a los obispos para que denuncien y sepan cómo actuar cuando se presenta algún caso de pederastia con algún sacerdote.
Archivo / Vanguardia Liberal
Iglesia Católica presentará una guía para denunciar casos de pederastia
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Así lo anunció el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, quien explicó que la iglesia no puede guardar silencio ante estos actos de abuso, especialmente cuando se cometen contra menores de edad.

“Hemos tenido claro eso desde hace mucho tiempo, que no podemos ser cómplices de esos abusos y tenemos que hacer todo para que el caso sea denunciado y se lleve a la justicia”, explicó Salazar.

Según monseñor en el directorio se exponen las pautas para llevar estos casos hasta la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la Santa Sede, para que sea analizado por las leyes eclesiásticas. Sin embargo, también se busca que los actos sean denunciados ante la justicia ordinaria.

El pronunciamiento surge después de que el Vaticano admitió que se han conocido 4.000 casos de pederastia en los últimos diez años y que la respuesta de la iglesia ha sido inadecuada. Esto se conoció en el simposio Hacia la Curación y la Renovación en la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma donde se está discutiendo cómo reparar a las víctimas de estos abusos.

Según Monseñor es importante que la iglesia también tome conciencia de cómo puede aportar en la rehabilitación de la víctima desde un punto de vista psicológico y emocional, teniendo en cuenta el daño que causa en su vida ser abusada sexualmente por un sacerdote.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad