Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 10:11 am
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 03:27 PM

En proceso de restitución de tierras nadie ha querido meter 'gato por liebre': Santos

Son 130 jueces que se encargarán de velar porque se cumpla la restitución de tierras a campesinos que fueron despojados o desplazados de ellas.
Tomada de internet
(Foto: Tomada de internet)

Durante la instalación de la capacitación a jueces agrarios para la restitución de tierras el presidente Juan Manuel Santos lanzó un nuevo señalamiento a los “enemigos” de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, y dijo que ningún funcionario “ha querido meter gato por liebre”.

El mandatario aseguró que han tratado de desprestigiar la Ley por razones políticas, “hemos oído a algunos diciendo, por ejemplo, que esto es una farsa porque el Gobierno está presentando la Ley y las hectáreas que se han entregado como si fueran títulos, o sea que se ha titularizado como hectáreas restituidas. Eso es falso, en ningún momento ni el Presidente, ni el Ministro de Agricultura, ni ningún funcionario ha querido meter como dicen, gato por liebre”.

Así mismo, expresó que los legítimos dueños de las tierras no deben preocuparse porque el Gobierno sólo les quitará los bienes a quienes los obtuvieron de forma fraudulenta.

“Los poseedores legítimos no tienen porqué preocuparse. Nadie está queriendo quitarles a los legítimos poseedores un centímetro de tierra. Se lo vamos a quitar es a los ilegales, a los que se hicieron a esas tierras en forma fraudulenta, por la violencia”, señaló Santos.

Son 130 jueces quienes se encargarán de velar porque la restitución de tierras a campesinos, que fueron despojados o desplazados de ellas y le pondrán fin a los “avivatos” que se han encargado de “sabotear” el proceso.

El presidente dijo que quienes han querido pasarse como víctimas podrían pagar penas entre 8 a 12 años.

Finalmente, Santos manifestó que “aquí se va a poner a prueba esa necesaria coordinación entre el poder Ejecutivo, el Judicial y hasta el Legislativo. Se está poniendo a prueba el Estado”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad