Publicidad
Mié Oct 18 2017
27ºC
Actualizado 03:33 pm
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 04:56 PM

Gabriel Eduardo Mendoza, nuevo presidente de la Corte Constitucional

La sala plena de la Corte Constitucional eligió a Gabriel Eduardo Mendoza Martelo como nuevo presidente de esa corporación en reemplazo del magistrado Juan Carlos Henao, quien ya cumplió el año en el cargo.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Nuevo presidente de la Corte Constitucional
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Mendoza, es magistrado de la Corte desde 2009 y se ha desempeñado en la Rama Judicial ocupando cargos como juez penal, juez laboral y magistrado del Tribunal Administrativo del Atlántico y magistrado del Consejo de Estado, corporación de la que fue vicepresidente. También ha sido viceprocurador general de la Nación.

De la misma manera, la Corporación eligió como vicepresidente al magistrado Jorge Iván Palacio, quien hace parte de la Corte desde 2009. Palacio se ha desempeñado como juez laboral y magistrado de la sala laboral del Tribunal Superior de Medellín, y magistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, sala de la que fue presidente en dos oportunidades.

Palacio también es miembro de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado - FIFA, y se ha desempeñado como docente de derecho laboral en distintas universidades del país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad