Sábado 19 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 05:21 PM

Se acaba la certificación de contraseñas de cédulas

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Además, las entidades que prestan función administrativa deberán adelantar las gestiones necesarias para viabilizar los pagos por medios electrónicos con cualquier medio de pago.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, anunció este miércoles que con la entrada en vigencia de la ley antitrámites ese órgano eliminará la certificación de contraseñas o comprobantes de documento en trámite.

Sánchez dijo además que a través de la página web www.regidtraduria.com se tendrá la posibilidad de descargar e imprimir de manera gratuita el certificado de vigencia de la cédula de ciudadanía.

Este certificado se expedía únicamente en las sedes de la Registraduría, previa consignación de $3.250 en el Banco Popular o el Banco Agrario.

El registrador dio a conocer que durante 2011 se expidieron más de 370.000 certificaciones.

Con esta decisión, la Registraduría Nacional del Estado Civil adopta medidas concretas de beneficio a los ciudadanos con base en el decreto expedido por el presidente Juan Manuel Santos, el pasado 10 de enero.

Dicho decreto contempla normas generales como la eliminación del pasado judicial, el certificado de supervivencia, la huella digital; según el caso, la denuncia penal por pérdida de documentos y los documentos autenticados no podrán ser ahora exigidos por las entidades del Estado.


Publicada por
Colprensa
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones