Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:52 pm
Jueves 09 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Fuerzas Militares contarán con el apoyo de la Policía

La Policía Nacional implementó el Sistema de Asistencia de Investigación Criminal a las Fuerzas Militares con lo que busca brindarle ayuda y acompañamiento a los uniformados en temas relacionados con la especialidad de la Policía Judicial.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Investigadores y técnicos en criminalística y temas judiciales acompañarán con las Fuerzas Militares.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El programa cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) al igual que la Interpol.

“A partir de ahora, las Fuerzas Militares contarán con profesionales en áreas auxiliares del derecho penal para atender adecuadamente los actos urgentes, capturas, tratamiento de elementos materiales de prueba y evidencia física, manual de cadena de custodia, entre otros, con el fin de presentar a los capturados ante los jueces con función de control de garantías”, señaló la entidad en una comunicado de prensa.

El programa cuenta con un equipo de investigadores y técnicos en criminalística y temas judiciales que colaborarán con las Fuerzas Militares en los temas de administración de justicia, con el fin de desarticular estructuras criminales.

Con este programa, que está enmarcado en la “Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad”, del Ministerio de Defensa Nacional señala que se asignarán 554 uniformados en las 53 Unidades Especiales de Investigación Criminal.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón entregó este ayer el estandarte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, al Comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas en símbolo de la asistencia que brindará la Policía Nacional a los militares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad