Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Jueves 09 de Febrero de 2012 - 02:20 PM

Programan primera audiencia para alias ‘Martín Llanos’

El próximo 9 de marzo deberá comparecer ante la justicia Héctor Germán Buitrago, alias ‘Martín Llanos’.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Programan primera audiencia para alias ‘Martín Llanos’
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Esta audiencia es por la desaparición forzada y el homicidio agravado del personero de San Carlos de Guaroa (Meta), Gabriel Alberto Cubillos, de acuerdo con el llamado que le profirió un Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, solo están a la espera de que se defina el centro carcelario en el que quedará recluido Buitrago para adecuar los elementos necesarios para que dicha diligencia se puede transmitir vía video conferencia hasta la sede de los juzgados en la capital del Meta.

Los hechos que motivaron la investigación fueron adelantados por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y datan del 11 de diciembre de 2002. En esa fecha, en el sector del Alto del Trébol, jurisdicción del mencionado pueblo, fue secuestrado el personero Cubillos que era trasladado por una ambulancia toda vez que sufrió una afección cardiaca.

Posteriormente, fue asesinado conforme lo relataron algunos desmovilizados de ese grupo paramilitar conocido como Autodefensas Campesinas del Casanare quienes, además, señalaron a Aladin Daza Arango, alias Cojo Oscar, de ser el responsable material del crimen ordenado por los jefes del citado grupo paramilitar.

Cabe anotar que la audiencia en principio estaba dirigida a Héctor José Buitrago Rodríguez, alias ‘Tripas’, fundador de las ACC y padre de ‘Martín Llanos’, pero tras la captura de este último el juez decidió llamarlo a la audiencia.

‘Martín Llanos’ fue capturado el pasado sábado en Venezuela y una comisión de la Policía de Colombia viajó en la mañana de este jueves al vecino país para traer al paramilitar y ponerlo a órdenes de la justicia colombiana. Se espera que su arribo a la capital del país se dé sobre las cuatro de la tarde.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad