Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Corte avaló la definición de víctimas

La Corte Constitucional avaló el artículo 3 de la Ley de Víctimas que define los alcances sobre quiénes pueden ser considerados afectados por el conflicto armado, para reclamar reparación por parte del Estado.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ya están definidos los alcances sobre quienes pueden ser considerados víctimas del conflicto
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Aclaró que dicha definición no solo puede incluir a los parientes “en primer grado de consanguinidad”, sino a todas las personas que se hayan visto afectadas por la muerte o desaparición de alguien como resultado del conflicto. 

Dado que la Ley dice; “se consideran víctimas, para los efectos de esta ley, aquellas personas que individual o colectivamente hayan sufrido un daño por hechos ocurridos a partir del primero de enero de 1985”, como resultado del conflicto armado, la Corte aclaró que la reparación integral no puede incluir solamente a aquellas personas que tienen primer grado de consanguinidad con los muertos o desaparecidos del conflicto. 

El presidente saliente de esta corporación, el magistrado Juan Carlos Henao, dijo que otras personas cobijadas también podrán solicitar la calidad de víctima pero tendrán que probar y demostrar dicha calidad”, para que el Estado pueda responder de manera integral y proporcional. 

Para ello los afectados del conflicto deberán registrarse en el censo nacional de víctimas, con lo que el gobierno evaluará su situación para determinar si otorga dichos beneficios.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad