Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 08:53 am
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 06:58 AM

Procurador General dice que el juez Garzón no puede ser asesor ni interlocutor

El procurador general Alejandro Ordóñez, advirtió hoy de que el juez español Baltazar Garzón no podrá ser asesor de autoridad alguna de su país.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Procurador General dice que el juez Garzón no puede ser asesor ni interlocutor
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Yo lo dije, es un chuzador, que chuzaba nada más y nada menos que a abogados. Eso ya no es una hipótesis, lo dice el Estado español", señaló hoy Ordóñez a periodistas.

El Tribunal Supremo español condenó hoy a Garzón a 11 años de inhabilitación por haber autorizado la interceptación de las comunicaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados en un caso de corrupción.

Garzón fue asesor de la Misión de Apoyo de la Organización de Estados Americanos al Proceso de Paz con paramilitares (Mapp-OEA) en Colombia.

En Bogotá, el procurador Ordóñez señaló que autoridad colombiana alguna puede aceptar al jurista español "ni como asesor ni como interlocutor válido" pues ello, añadió, "sería un escándalo" y advirtió de que permanecerá "vigilante" al respecto.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aclaró también este jueves que Garzón no tiene ni ha tenido contrato con Colombia.

"El Gobierno nunca tuvo contrato directo ni indirecto con el juez Baltazar Garzón. Las tareas que él cumplió en Colombia, y que ya terminaron, eran por una vinculación del juez Garzón con la OEA", señaló Vargas Lleras a periodistas.

Subrayó que se trata de "una precisión importante" e insistió en que "los honorarios del juez nunca fueron pagados por el Gobierno colombiano, sino por la OEA".

Vargas Lleras hizo la aclaración al responder a un periodista que asistió hoy a audiencia pública de rendición de cuentas de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en la casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad