Martes 22 de Mayo de 2012
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 01:51 PM

Nueva bacrim se disputa con ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Urabeños’ el narcotráfico

Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Nueva bacrim se disputa con ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Urabeños’ el narcotráfico en Cúcuta
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)
"Estamos lanzando un S.O.S", dijo el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, al referirse al ‘Bloque Frontera’.

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-Paris Lobo, denunció este viernes la existencia de una nueva banda criminal denominada ‘Bloque Frontera’ que se estaría disputando el control de las rutas del narcotráfico con ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Urabeños’, así como la extorsión y el contrabando de gasolina.

“‘Los Rastrojos’, ‘Los Urabeños’ y una nueva banda llamada ‘Bloque Frontera’ están luchando por la territorialidad de Cúcuta y es tanto que se están matando entre sí. Cúcuta no puede seguir siendo la ciudad de la extorsión y la muerte en Colombia", dijo el mandatario local.

Según Ramírez, ‘Los Rastrojos’ estaban concentrados en San Antonio de Ureña y ‘Los Urabeños’ en el caso municipal de Cúcuta, pero luego se desencadenó una disputa en la ciudad que terminó en múltiples muertes.

"Ante tanta muerte se propuso un pacto para, entre las bandas, venderse el corredor de narcotráfico en Cúcuta y se queda con él quien pague más", dijo el alcalde al señalar que mientras una hoja de coca produce al año dos cosechas, en El Catatumbo produce entre 3 y 4.

De acuerdo con Ramírez, la gasolina venezolana de contrabando alimenta el negocio del narcotráfico y agregó que la droga estaría llegando a Europa, vía las antillas holandesas.

"La gasolina de contrabando de Venezuela está siendo utilizada por las bacrim para sembrar muerte en Cúcuta. No podemos permitir que eso siga sucediendo", añadió al solicitarle al ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Venezuela, general Henry Rangel, una mayor atención e inversión.

Ramírez lanzó un S.O.S pues dijo que carecen de herramientas técnicas para la persecución de las bandas criminales y señaló que en lo que va de este año se han producido 23 asesinatos en Cúcuta que en su mayoría son personas como el operador de las rutas de buses que se niegan a recolectar la plata de la extorsión a las bacrim.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2012 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones