Martes 22 de Mayo de 2012
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 05:13 PM

Chávez insiste en buenas relaciones con Colombia

Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Chávez insiste en buenas relaciones con Colombia
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió hoy en el buen estado de las relaciones de su Gobierno con el de su par de Colombia, Juan Manuel Santos, pese a "todas las diferencias que puedan haber".

El pasado miercoles "hablé con Santos y me dijo: 'No nos van a descarrilar' y desde aquí respondo igual", dijo Chávez tras gritar vivas a Colombia y subrayar que ambos están obligados a impulsar la relación bilateral para que sean las mejores.

"Lo hemos logrado", dijo en una alocución televisada a propósito de un acto de despedida de profesionales en temas espaciales que se perfeccionarán en el uso de satélites que Venezuela compra a China.

El gobernante venezolano destacó la reunión que sostienen hoy sus ministros de Defensa, Henry Rangel Silva, y del Interior, Tarek El Aissami, con el titular colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en dos ciudades fronterizas de ambos países.

Por otra parte, el presidente tocó una vez más la posibilidad de construir un oleoducto para sacar el petróleo venezolano al Pacífico a través de Colombia, uno de los proyectos que desde hace tiempo estudian ambos gobiernos.

"Sería de gran utilidad para Venezuela y Colombia", dijo Chávez, que su Gobierno y el de Santos acordaran la construcción de ese oleoducto.

Sería "un proyecto trinacional con China y quizás múltiple" si lo financian Japón y otros países asiáticos que se abastecen de petróleo venezolano, que actualmente llegan a través del Atlántico, explicó Chávez.

La reunión entre los responsables de Defensa de Venezuela y Colombia se produce tras la polémica que levantó en Colombia el nombramiento de Rangel al frente del Ministerio de Defensa, por los vínculos que le atribuye el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con las actividades de narcotráfico de las FARC.

En enero del año pasado el ministro del Interior de Venezuela y el entonces titular de la cartera de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, firmaron en Venezuela el Acuerdo de Cooperación en la Lucha contra el Narcotráfico, como resultado de un proceso de negociaciones bilaterales de dos meses.

Publicada por
EFE, CARACAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2012 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones