Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Sábado 11 de Febrero de 2012 - 01:14 PM

Consejo regional de seguridad, luego de ataque de las Farc al Ejército en Jamundí

A esta hora se lleva a cabo un consejo extraordinario de seguridad en Jamundí, para analizar la situación del Municipio y el Departamento del valle luego del atentado guerrillero que dejó 3 soldados muertos y 11 más heridos en el sector de Villa Colombia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Consejo regional de seguridad, luego de ataque de las Farc al Ejército en Jamundí
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En la reunión participan el Gobernador del Valle Héctor Fabio Useche, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Alejandro Castañeda, el Alcalde de Jamundí Jhon Freddy Pimentel y altos mandos militares de la región.

El objetivo del consejo es establecer qué medidas se van a tomar en la localidad y en la región para contrarestar la avanzada terrorista de las Farc.

A las dos de la mañana de este sábado, guerrilleros del 30 Frente de las Farc atacaron con granadas y proyectiles de fusil a una patrulla del ejército que se movilizaba en zona rural de Jamundí, dejando como saldo 3 soldados sin vida y otros 11 heridos, tres de los cuales fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili por la gravedad de las lesiones que sufrieron.

Tropas del batallón Pichincha, apoyados por un avión fantasma de la Fuerza Aérea, repelieron a los terroristas que causaron la muerte a los uniformados.

La acción guerrillera ocurre seis meses después de que, cerca al sitio, ocasionaran la muerte de otros cuatro soldados y dejaran 12 más heridos en un ataque con explosivos.

El Alcalde de Jamundí Jhon Fredy Pimentel lamento el hecho violento ocurrido en zona rural del municipio.

El mandatario local afirmó que "rechazamos todo tipo de acto terrorista contra los miembros de la fuerza pública y la población civil, a la vez que descartamos afectaciones en el casco urbano de Jamundí, toda vez que hay una importante presencia militar en nuestra ciudad".

El general Miguel Pérez Guarnizo, comandante de la Tercera División del Ejército, calificó el atentado como "un hecho desafortunado", y aseguró que hasta ahora no se conoce un plan de la guerrilla para atentar contra la población civil en Jamundí, como lo había manifestado el alcalde de esa localidad.

Por su parte, un líder comunal de Villa Colombia, que pidió reserva en su identidad por seguridad, calificó como grave la situación que vive el sector.

"Desde las dos de la mañana empezó un bombardeo y tuvimos que meter a los niños debajo de las camas. No se sabía de donde ni quien disparaba pero se veían balas por todos lados.", manifestó el ciudadano, quien agregó que hacia el medio día de este sábado Villa Colombia parecía un "pueblo fantasma%¬, pues no hay ningún tipo de transporte y nadie ha querido salir de las viviendas.

Villacolombia, es un corregimiento con cerca de 300 habitantes ubicado en el ascenso hacia el parque de Los Farallones y que conecta con el norte del Cauca y una de las salidas hacia el pacífico colombiano.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad