Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 05:55 pm
Domingo 12 de Febrero de 2012 - 04:58 PM

Este año se han capturado 867 hombres por violencia intrafamiliar

La Policía Nacional informó que durante las primeras semanas del año, han sido capturados 867 hombres por violencia intrafamiliar y 485 más por delitos sexuales contra la mujer.
Archivo / Vanguardia Liberal
867 hombres capturados por violencia intrafamiliar en 2012
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

También se informó que se han desarrollado varias acciones preventivas y pedagógicas para reducir los casos de este tipo de delitos.

De estas capturas, 113 se han registrado en Bogotá por violencia intrafamiliar y 101 por delitos sexuales, en Medellín 77 por violencia intrafamiliar y 13 por delitos sexuales, mientras que en Cali, fueron 19 por violencia intrafamiliar y otros 19 por delitos sexuales.

También se informó que, en todo el país se han recibido y atendido 1.841 denuncias por lesiones personales en contra de las mujeres, de las que 255 se han registrado en Bogotá, 227 en Cali, y solo 28 en Medellín.

Las autoridades resaltan que el bajo registro de casos en ciudades como Medellín, no es porque exista menos violencia contra la mujer, sino porque esta práctica aún permanece en el marco de lo privado o íntimo, y es socialmente más aceptada.

A través de charlas informativas, la Policía ha intentado inculcar a la ciudadanía la importancia de denunciar los casos de violencia contra la mujer, preferiblemente antes de que se llegue al punto de la violencia física. En las charlas se resalta la importancia de familiares y vecinos en identificar estos casos y ayudar a que exista la denuncia.

Se espera que con estas capturas y acciones preventivas, se pueda reducir la paulatinamente la violencia intrafamiliar, así como en general la violencia sexual contra las mujeres.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad