Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 12 de Febrero de 2012 - 07:48 PM

En mes y medio se conocería la fecha de las liberaciones: Córdoba

“Es muy arriesgado entregar tiempos o fechas, pero yo creo que aproximadamente en mes o mes y medio, a partir de este momento”, se iniciaría el operativo de liberación de seis secuestrados en poder de las Farc.
Archivo / Vanguardia Liberal
Piedad Córdoba
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Así respondió la exsenadora Piedad Córdoba y el grupo de Colombianos y Colombianas por la Paz a las palabras de reclamo del presidente Juan Manuel Santos este domingo, por el retrazo en el proceso de liberación de los plagiados, teniendo en cuenta que el Gobierno ya autorizó la participación de Brasil en el operativo humanitario.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario cuestionó la demora de la guerrilla para concretar las liberaciones: “Hace rato le dimos luz verde a Brasil para ayudar en la liberación de los secuestrados. A qué se debe entonces la demora?”.

El pasado 1 de febrero la guerrilla de las Farc anunció que la liberación de seis uniformados secuestrados quedaba aplazada. Según el grupo armado, su decisión se debió a que “el área que habíamos escogido para la liberación (…) ha sido militarizada injustificadamente por el gobierno de Colombia”. El Gobierno respondió que desconocía el paradero de los secuestrados y recalcó que aún las Farc no había entregado las coordenadas para la desmilitarización de la zona de entrega.

Los secuestrados por liberar son el militar Luis Alfonso Beltrán Franco y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero, todos ellos con más de diez años en cautiverio.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad