El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, reveló que el Gobierno está revisando 22 mil registros que tienen dos tipos de inconsistencias: información errónea por mala fe del solicitante o errores de trámite.

Publicado por: COLPRENSA
Esguerra dijo que “o no se cumplen trámites o al cotejar la solicitud con las informaciones que tenemos sobre desmovilizaciones, desplazamientos, sobre las circunstancias que determinaron la condición de víctimas, nos lleva a la conclusión de que algo no rima ahí; por consiguiente se hace la revisión del caso y se concluye con la anulación del registro”.
El funcionario señaló que debido al reto y el compromiso del Gobierno con las víctimas, preocupa que, en unos casos, “por mala fe y engaño haya gente que pretende recibir una reparación o una restitución a la que no tiene derecho”.
Por esto, el Gobierno empezó por la vía administrativa las investigaciones que deben conducir a anular el respectivo registro dudoso y, cuando haya un presunto dolo o mala fe, a compulsar copias del caso a la Fiscalía.
Según Esguerra, “los colombianos no veríamos con buenos ojos que se permitiera por parte del Gobierno que haya un fraude a semejante proyecto”.













