Publicidad
Dom Oct 22 2017
23ºC
Actualizado 02:31 pm
Lunes 13 de Febrero de 2012 - 03:18 PM

Mayor del Ejército sindicado por 'falsos positivos'

El mayor (r) Juan Carlos Rodríguez Agudelo fue cobijado con medida de aseguramiento luego de ser señalado como presunto coautor de los homicidios de Jair Cuadrado Orozco y Erminsul Orejuela, presentados como falsos positivos en 2003.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Mayor del Ejército sindicado por 'falsos positivos'
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión fue adoptada por un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario quien sindica al mayor de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos sucedieron el 17 de junio de 2003 en Florencia, Caquetá, vereda Alto y Bajo Caldas, donde tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, al mando de Agudelo, reportaron como muertos en enfrentamientos con las Farc a dos supuestos guerrilleros.

Según información de la fiscalía las víctimas fueron secuestradas por integrantes del Frente Sur Anaquíes de las autodefensas. Orejuela fue secuestrado el 6 de junio en la vereda Santa Helena, ubicada en el Caquetá, mientras que Orozco fue plagiado cuando viajaba entre Florencia y Milán.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad