Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Lunes 13 de Febrero de 2012 - 04:42 PM

Polémica por llegada de simpatizantes de Mockus al gobierno Petro

La nueva polémica se dio ante el ofrecimiento del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a la esposa del dirigente de los verdes, Adriana Córdoba, para que asuma como la veedora distrital durante la presente administración.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La suerte política del 'mokusismo' sigue en una encrucijada.

Antanas Mockus fue antogonista de Petro en la pasada contienda electoral, primero como candidato y luego apoyando a Gina Parody, en el último tramo de la campaña por la Alcaldía de Bogotá.

La propuesta de Petro a la esposa de Mockus llevó a que su aliada política Gina Parody cuestionara abiertamente esa posibilidad, e incluso señaló que ella misma le dijo a Córdoba que no lo hiciera.

Parody en los primeros días de enero pasado se declaró en abierta oposición al gobierno progresista, y ratificó este lunes que la ciudad va muy mal y que Petro se está caracterizando por improvisar.

La exsenadora sostuvo que ese cargo ella había propuesta acabarlo porque en su concepto sólo es burocrático porque gana igual que el alcalde, pero que no tiene mayores funciones de control y no representa a los ciudadanos.

La otra dirigente cercana al exalcalde Mockus que terció en el tema fue la representante Ángela Robledo, a quien se la ha cuestionado por haber pedido que dejen gobernar y creer en Petro y por estar pendiente de reunirse esta semana con él.

"Mi posición y actuación en el escenario distrital están guiadas por los mismos principios que el Partido Verde estableció frente a su participación en la Mesa de Unidad Nacional sobre acuerdos programáticos y no burocráticos. Obviamente, No pedí, ni estoy pidiendo cuotas. Ni nadie me las ha ofrecido. No es mi práctica, ni mi estilo de hacer política", dijo en una comunicación.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad