Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 08:57 am
Martes 14 de Febrero de 2012 - 03:16 PM

Mintransporte anunció inversión por $10 billones en infraestructura durante 2012

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que ya hay partidas específicas para vías, puertos, aeropuertos y sistemas férreos que se ejecutarán en lo corrido del año.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Mintransporte anunció inversión por $10 billones en infraestructura durante 2012
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta cifra se discrimina de la siguiente manera: $3.6 billones están destinados a 17 corredores para impactar en todo el país, y la mitad de este dinero se invertirá en zonas de consolidación, es decir, sitios en donde ha habido problemas de orden público y en dónde el Estado desarrollará infraestructura. Además, $1,2 billones adicionales se van a invertir en obras de mantenimiento rutinario de las principales vías del país. $900 mil millones son los recursos que se están invirtiendo en el mejoramiento de las vías afectadas por el invierno. Estos trabajos se han desarrollado en un 60%.

"También se destinarán $300 mil millones para atender las necesidades de la ola invernal en el segundo semestre de 2012. Además, vamos a invertir unos recursos muy importantes en el desarrollo de vías terciarias, que suman un poco más de $400 mil millones. A esto hay que sumarle $4 billones, que a través de la Agencia Nacional de Infraestructura se están invirtiendo este año en las vías concesionadas", explicó Germán Cardona durante su participación en The Big Leap 2014 que se desarrolla en Cartagena.

El MinTransporte anunció también que a finales de este mes se recibirán terminados los 10 primeros kilómetros de la vía entre Corán y San Jorge en el Magdalena Medio. El concesionario anunció que a finales de año entregará 80 kilómetros terminados de esta vía.

Cardona agregó que ya empieza a ejecutarse un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo para iniciar la recuperación de la red férrea nacional y hacer realidad proyectos esenciales para el futuro del país, por medio de la rehabilitación y la construcción de aproximadamente 1.300 km que conformarán el principal eje ferroviario del país en busca de la articulación de la red que, a principios del siglo anterior permitió la movilización de diversos tipos de mercancías y el transporte de pasajeros en diferentes regiones del territorio nacional.

En el tema férreo, además, el Gobierno Nacional ve con muy buenos ojos, la idea del Caribe colombiano de construir una línea férrea para pasajeros que una a Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Las inversiones que se harán en infraestructura le permitirán al país contar con 620 kilómetros de nuevas vías en 2014 y 750 kilómetros en 2016. "Igualmente, se rehabilitarán y se mantendrán 1.200 kilómetros de vías, y concluimos estudios por más de $200 mil millones que representarán inversiones billonarias para 5.000 kilómetros nuevos de concesiones, construcción y mejoramiento de 3.200 kilómetros y 1.500 kilómetros nuevos de doble calzada enfocadas al comercio exterior", manifestó el MinTransporte.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció que para abril de este año se invertirán US$30 millones para iniciar los trabajos de profundización del canal de acceso al puerto de Buenaventura, además también se llevará a cabo nuevas inversiones en el Canal del Dique.

Cardona indicó que a mitad de este año se entregarán 160 mil metros cuadrados de área del nuevo terminal del aeropuerto Eldorado.

Con respecto a la terminal aérea Ernesto Cortissos, de Barranquilla, el Gobierno espera que con la nueva concesión la terminal sea Hub de la Región.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad