Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Martes 14 de Febrero de 2012 - 05:54 PM

Procuraduría destituye a exgobernador (e) de Cordoba

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 15 años al exgobernador (e) del departamento de Córdoba, Ariel Isaías Arteaga Díaz, por incumplir disposiciones de ley relacionadas con la contratación de docentes en provisionalidad.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Procuraduría destituye a exgobernador (e) de Cordoba
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Los hechos tienen que ver con la designación de unos docentes provisionales por fuera de la planta aprobada para Córdoba “sin contar con los estudios técnicos financieros que se requerían y sin el cumplimiento de los requisitos establecidos para la materia”.

La norma indica que no se puede vincular personal por fuera de la planta aprobada y que los costos ilegales que se ocasionen por hacerlo generan responsabilidad económica personal imputable al funcionario que los designó.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa consideró que este hecho generó una evidente perturbación en el servicio público educativo del Córdoba, en la medida en que se sobrepasó el tope de la planta docente aprobada por el Ministerio de Educación Nacional financiada con recursos del Sistema General de Participaciones.

“La entidad territorial no contaba con los recursos para el pago de los docentes provisionales nombrados por el cuestionado decreto, razón por la cual la siguiente administración departamental tuvo que declarar la insubsistencia de esas provisionalidades”.

Contra la decisión procede el recurso de apelación pues es de primera instancia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad