Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am
Miércoles 15 de Febrero de 2012 - 05:30 PM

"En los primeros 40 días de este año los homicidios en Colombia disminuyeron 14%"

En lo que va del 2012 se han registrado 205 asesinatos menos que en el mismo periodo del año pasado, reveló el Presidente Juan Manuel Santos durante el Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, que se realizó en Bogotá.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
"En los primeros 40 días de este año los homicidios en Colombia disminuyeron 14%": Santos
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El Mandatario también dijo que desde el 1° de enero hasta la fecha el secuestro extorsivo bajó 71% en comparación con la cifra de un año atrás. Además, el hurto común disminuyó 23% y las lesiones 19 por ciento.

Así mismo, el Presidente Santos recordó que en los últimos 18 meses –contados a partir del 7 de agosto de 2010 y comparándolos con los 18 meses anteriores–, las cifras de criminalidad también muestran una notable reducción.

“Los homicidios disminuyeron un 5%, cifra que dice mucho si la vemos en su aspecto humano. Ese 5 por ciento de reducción en los homicidios equivale a 1.218 muertes menos durante nuestro gobierno”, explicó el Jefe de Estado.

Agregó que también en los últimos 18 meses el hurto a establecimientos comerciales disminuyó 9%, el hurto de vehículos bajó 8%, el hurto a residencias 6%, el hurto a personas 1% y los casos de lesiones personales disminuyeron 3%.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad