Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Expertos internacionales hablan sobre lucha contra la criminalidad

En el marco del encuentro sobre seguridad ciudadana, al que asisten gobernadores y alcaldes, en la sede de Corferias de Bogotá, el jefe Antimafia de la Fiscalía italiana, Piero Grasso y el gobernador del estado brasilero de Pernambuco, Eduardo Accioly, les compartieron a los mandatarios locales sus experiencias sobre las estrategias empleadas en sus respectivos países para combatir la criminalidad
Colprensa/VANGAURDIA LIBERAL
En el evento, el jefe Antimafia de la Fiscalía italiana, Piero Grasso, dijo que “lo que más molesta a los mafiosos es que les metan las manos en los bolsillos y les quiten la plata”.
(Foto: Colprensa/VANGAURDIA LIBERAL)

Durante su intervención, Grasso sostuvo que uno de los aspectos de más trascendencia que se dio en su país para atacar la mafia fue hostigar las fortunas de los capos. "Lo que más molesta a los mafiosos es que les metan las manos en los bolsillos y les quiten la plata", señaló el italiano.


Grasso agregó que una de las tácticas empleadas en la década de los ochenta, para enfrentar a la delincuencia organizada, tuvo raíces en la combinación de cero tolerancia al crimen al tiempo que se trabajó con las comunidades que se veían afectadas por esa situación.


A su turno, Accioly dijo que el estado brasilero que él representa logró una disminución en la tasa de homicidios debido a la implementación "de un programa de seguridad pública que está plasmado en el respeto a la vida, a los derechos humanos y de valorización de nuestras fuerzas policiales, de meritocracia y un esfuerzo enorme de gestión hacia la prevención".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad