Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Minjusticia lleva discusión de la Reforma a la Justicia por las regiones

El Gobierno Nacional empezará desde hoy la descentralización de la Reforma a la Justicia, al llevar el tema a las regiones. Para esto ha dispuesto una serie de foros en varias capitales del país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Juan Carlos Esguerra, ministro de Justicia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El anuncio lo hizo el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, para quien el objetivo es buscar una mayor armonización de la reforma constitucional teniendo presente a todos los sectores, con el fin de lograr un texto unificado para la segunda vuelta, la cual se estaría comenzando en el Senado después de Semana Santa. 

“Vienen foros en Bogotá, Cali, Ibagué y Cúcuta. En todos ellos seguiremos discutiendo, mejorando, perfeccionando el texto de este proyecto de Reforma constitucional a la Justicia, que es apenas una parte de la reforma integral a la justicia que adelanta el Gobierno”, expresó el jefe de la cartera de Defensa. 

Hoy en Ibagué, Tolima, se realiza el primer Foro sobre la Reforma a la Justicia, el cual se desarrollará en el auditorio del Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima. 

El foro que se instalará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, será dirigido por el ministro Esguerra y asistirán los ponentes del proyecto en el Congreso, académicos, abogados, funcionarios de la rama judicial a nivel local, estudiantes y público interesado. 

Esguerra indicó que en todos los eventos podrán intervenir los panelistas invitados y se dará la palabra a los asistentes. Se dividirá en paneles y abordará temas como: en qué consiste la Reforma a la Justicia, qué viene para la reforma, cuál ha sido su trámite, y se hará un Paralelo entre lo aprobado en Cámara y lo aprobado en el Senado. 

“Vamos por buen camino y estos foros nos van a ayudar a este propósito”, declaró el ministro Juan Carlos Esguerra.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad