Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

A interrogatorio floricultores que aportaron a campaña de Andrés Felipe Arias

En el marco del proceso que se adelanta por las irregularidades en la entrega de multimillonarios subsidios del banco Agrario, un fiscal de la unidad de anticorrupción citó a interrogatorio a 20 representantes de empresas floricultoras.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
20 empresas floricultoras serán llamadas a interrogatorio.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Las empresas citadas tendrán que responder por la forma en cómo recibieron subsidios que superan los 224mil millones de pesos.


Según la Fiscalía, en la entrega de los dineros se observó un irregular estudio del cumplimiento de las exigencias legales y financieras, que conllevó a la autorización de créditos sin que existiera la garantía para el pago de esos dineros.


Más de 134 mil millones en subsidios fueron entregados al grupo empresarial FlorAmerica, conformado por 11 empresas, entre estas la integrada por la familia Nanetti Lasser que obtuvo subsidios por 72 mil 917 millones, así como los grupos Falcon Farms, Toto y Tag, CI Mercedes y CI Rosas Colombianas y el Grupo Tinzuque, Tikiya y El Respiro, a quienes se les otorgó una cifra cercana a los 62 mil millones.


Las empresas que recibieron los subsidios durante el 2008, dos años después (2010) se volvieron aportantes en la campaña presidencial que adelantaba Andrés Felipe Arias.


Vale recordar que en diciembre pasado la Fiscalía citó a 22 exfuncionarios, entre ellos varios exdirectores del Banco Agrario, para que respondan por la forma en cómo fueron entregados dichos subsidios, sin embargo hasta el momento no se ha fijado ninguna fecha para realizar dichas diligencias.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad