Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 06:55 AM

Embajador en España defiende los avances de Colombia en seguridad

El embajador Orlando Sardi de Lima defendió hoy en un encuentro con empresarios en Madrid los "pasos agigantados" dados en materia de seguridad que hacen que sea posible trabajar "sin problemas" en el país.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Orlando Sardi de Lima, embajador de Colombia en España
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

"Venimos de una violencia conocida, pero también es importante recalcar que eso ha mejorado sustancialmente. No hemos logrado la paz tan anhelada, pero hemos avanzado muchísimo", dijo el diplomático en un desayuno informativo en la capital española.

En su conferencia ‘Colombia, un país de oportunidades’, en el Executive Forum España, el embajador destacó que "la guerrilla se ha reducido muchísimo, rotundamente" y "está hoy ubicada en unas zonas fronterizas lejanas".

"Hay algunas zonas con dificultades, pero quienes conocemos Colombia y quienes han invertido en regiones apartadas podrán dar testimonio de que allá se puede trabajar sin problemas, que el Ejército responde, que la Policía está atenta, que no hemos logrado ese nivel de seguridad final, pero que estamos avanzando a pasos agigantados", afirmó.

En cuanto a la seguridad jurídica, añadió, no hay experiencias negativas, ni grandes preocupaciones "ni expectativa de cambio en reglas del juego".

"Nadie puede tener el ciento por ciento de seguridad en ningún país, por diferentes razones, por diferentes situaciones, pero Colombia no diría yo que tiene un mayor riesgo", añadió el diplomático.

En su intervención, Sardi de Lima invitó a los empresarios españoles a ayudar a construir en el país "un paraíso" como el creado en España y situar a Colombia entre las treinta primeras economías del mundo.

"Estamos viviendo una fase de expansión importante. No queremos, de ninguna manera, sentirnos que ya logramos el desarrollo, lo contrario", dijo Sardi de Lima.

Tras hacer un repaso de las últimas décadas, el diplomático subrayó los buenos datos macroeconómicos logrados por su país en 2011, entre ellos un crecimiento económico anual de un 5,5% (un 7,7% en el último trimestre) y una tasa de desempleo del 9%.

Entre las metas para los próximos años, figura el incremento de las exportaciones no tradicionales y elevar el número de visitantes extranjeros en 2014 hasta los 4 millones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad