Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 04:02 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 02:18 PM

Exfiscales Iguarán y Mendoza Diago fueron citados por caso Fondelibertad

Para el próximo lunes y martes fueron llamados a entrevista los exfiscales generales Mario Iguarán y Guillermo Mendoza Diago.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Mario Iguarán Arana, ex fiscal general de la Nación
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Guillermo Mendoza Diago, ex fiscal general de la Nación
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esto dentro del proceso que se sigue contra la exdirectora del CTI de la Fiscalía Marilú Méndez, quien está con medida de detención preventiva domiciliaría, por el escándalo de la contratación en Fondelibertad.

La citación a Iguarán y Mendoza se da con el fin de que entreguen los detalles que puedan conocer con respecto a la investigación que tiene involucrada a Méndez, de quien se ha dicho habría influido a Harlan Henao para favorecer a la sociedad Fares S.A.S. para una capacitación a la Policía Judicial, por medio de 51 millones de pesos.

En otro contrato, por valor de 99 millones de pesos, Méndez supuestamente intercedió para favorecer a la firma Idrobo y Asociados perteneciente a su exesposo Luis Idrobo Gómez.

La exdirectora también es acusada por el supuesto traslado de un personal de la Fiscalía General de la Nación de Cali a Bogotá, con el fin de que dictaran una capacitación adjudicada a una de las firmas en la que intervino.

Al parecer, los gastos de traslado corrieron por cuenta de la Fiscalía generando un detrimento patrimonial por 2 millones 800 mil pesos a la entidad, trámite para el cual habría utilizado documentación falsa.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad